normal2 normal1 collage

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
MISIÓN
Generar y acompañar procesos de educación para formar personas desde la Inspiración Cristiana, que vivan la rectitud, el amor, el servicio y la libertad, desempeñen su misión con calidad humana, profesional y opción preferencial por los menos favorecidos, como agentes de transformación y educadores de la esperanza.
VALORES
El amor es un don y una capacidad en forma de actitud, sentimiento y pasión, este valor es base y fundamento para las múltiples relaciones personales: con Dios, consigo mismo, con los demás y con el entorno. El amor integra, entre otros, valores como el respeto, la solidaridad, la apertura, el diálogo, la responsabilidad y el cuidado ecológico.
El servicio es una manifestación del amor desinteresado al prójimo y de manera especial al más necesitado.
La rectitud coherencia de vida entre lo que se piensa, se dice y se hace. Se expresa en justicia, equidad y veracidad.
La libertad como don, es inherente a la persona; como conquista, se logra a través del ejercicio constante en la elección del bien común. Es la disposición y el dominio de si mismo para donarse en comunión y participación.
FRENTES ESTRATÉGICOS
Los problemas que aquejan a nuestra sociedad nos implican como institución educativa y nos comprometen a tomar acciones solidarias y permanentes. Por ello hemos optado por tres frentes estratégicos  desde los que pretendemos incidir en la transformación  social a través  de nuestra acción educativa.
* Nos proponemos mejorar la calidad de vida de los miembros de la sociedad mediante una acción educativa creativa e inteligente que proponga alternativas de solución  a los problemas de nuestro entorno social.
* Pretendemos contribuir a mejorar sustancialmente la calidad educativa a través de la formación integral de los docentes en sus diferentes niveles, mediante proyectos  que intervengan directamente en la calidad de su desempeño profesional.
* Buscamos encarnar la vivencia de valores en los procesos educativos, a través de la formación humana y cristiana, pretendiendo con ello que los alumnos normalistas se desempeñen coherentemente en los ámbitos en que más se desenvuelven, como lo son la familia, la escuela y la comunidad.

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA SOLICITAR FICHA DE ADMISIÓN:

LA NORMAL “JUANA DE ASBAJE” TE OFRECE LAS LICENCIATURAS EN:

EDUCACIÓN PREESCOLAR
EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA, con cuatro especialidades:  Matemáticas, Español, Historia y Biología

REQUISITOS PARA SOLICITAR FICHA DE ADMISIÓN:

• Copia acta de nacimiento.
  • Copia de la CURP (amplificada al 200%).
  • Copia del certificado de bachillerato, con promedio mínimo de 8.0
  • Si se es estudiante del 6º semestre, presentar constancia de estudios con calificaciones del 1º al 5º    semestre, anotando el promedio que lleva hasta la fecha.
  • Dos fotografías tamaño infantil de frente (blanco y negro o a color no instantáneas).

•  SOLICITUD DE FICHASdel 12 de febrero al 14 de junio de 2018
  •  HORARIO DE FICHAS..de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 Hrs. En la Secretaría de Licenciaturas
  •  COSTO DE FICHA.........: $ 500.00
  •   FECHA DE EXAMEN....:  Viernes 29 de junio de 2018 a las 8:30 a.m.