normal2 normal1 collage

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
MISIÓN
Generar y acompañar procesos de educación para formar personas desde la Inspiración Cristiana, que vivan la rectitud, el amor, el servicio y la libertad, desempeñen su misión con calidad humana, profesional y opción preferencial por los menos favorecidos, como agentes de transformación y educadores de la esperanza.
VALORES
El amor es un don y una capacidad en forma de actitud, sentimiento y pasión, este valor es base y fundamento para las múltiples relaciones personales: con Dios, consigo mismo, con los demás y con el entorno. El amor integra, entre otros, valores como el respeto, la solidaridad, la apertura, el diálogo, la responsabilidad y el cuidado ecológico.
El servicio es una manifestación del amor desinteresado al prójimo y de manera especial al más necesitado.
La rectitud coherencia de vida entre lo que se piensa, se dice y se hace. Se expresa en justicia, equidad y veracidad.
La libertad como don, es inherente a la persona; como conquista, se logra a través del ejercicio constante en la elección del bien común. Es la disposición y el dominio de si mismo para donarse en comunión y participación.
FRENTES ESTRATÉGICOS
Los problemas que aquejan a nuestra sociedad nos implican como institución educativa y nos comprometen a tomar acciones solidarias y permanentes. Por ello hemos optado por tres frentes estratégicos  desde los que pretendemos incidir en la transformación  social a través  de nuestra acción educativa.
* Nos proponemos mejorar la calidad de vida de los miembros de la sociedad mediante una acción educativa creativa e inteligente que proponga alternativas de solución  a los problemas de nuestro entorno social.
* Pretendemos contribuir a mejorar sustancialmente la calidad educativa a través de la formación integral de los docentes en sus diferentes niveles, mediante proyectos  que intervengan directamente en la calidad de su desempeño profesional.
* Buscamos encarnar la vivencia de valores en los procesos educativos, a través de la formación humana y cristiana, pretendiendo con ello que los alumnos normalistas se desempeñen coherentemente en los ámbitos en que más se desenvuelven, como lo son la familia, la escuela y la comunidad.

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA SOLICITAR FICHA DE ADMISIÓN:

LA NORMAL “JUANA DE ASBAJE” TE OFRECE LAS LICENCIATURAS EN:

EDUCACIÓN PREESCOLAR
EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA, con cuatro especialidades:  Matemáticas, Español, Historia y Biología

REQUISITOS PARA SOLICITAR FICHA DE ADMISIÓN:

Copia acta de nacimiento.
Copia de la CURP (amplificada al 200%).
Copia del certificado de bachillerato, con promedio mínimo de 8.0
Si se es estudiante del 6º semestre, presentar constancia de estudios con calificaciones del 1º al 5º    semestre, anotando el promedio que lleva hasta la fecha.
Dos fotografías tamaño infantil de frente (blanco y negro o a color no instantáneas).

SOLICITUD DE FICHAS: ____________________
HORARIO DE FICHAS: _____________________