preescolar 1

lepre1

imagen 1

Perfil de Ingreso
  • Habilidad para buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes.
  • Capacidad para aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Capacidad de trabajo colaborativo para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto por la diversidad cultural, de creencias, valores, ideales y prácticas sociales.
  • Capacidad para comunicarse y expresar claramente sus ideas tanto de forma oral como escrita.
  • Habilidad para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

COMPETENCIAS GENÉRICAS

• Usa su pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones.
  • Aprende de manera permanente.
  • Colabora con otros para generar proyectos innovadores y de impacto social.
  • Actúa con sentido ético.
  • Aplica sus habilidades comunicativas en diversos contextos.
  • Emplea las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Promoción y desarrollo de valores y compromiso social.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

• Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y desciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica.
  • Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía  y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.
  • Aplica críticamente el plan y programas de estudio de la educación básica para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de los alumnos del nivel escolar.
  • Usar las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
  • Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa.
  • Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.
  • Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional.
  • Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación.
Servicios Escolares y Apoyo Académico
  • Aulas con equipo audiovisual
  • Laboratorio de idiomas*
  • Laboratorio de Biología, Física y Química
  • Laboratorio de cómputo
  • Taller de Educación Artística
  • Departamento de Pastoral Escolar
  • Departamento de Psicopedagogía
  • Servicio médico
  • Departamento de Investigación educativa**
  • Capilla
  • Papelería y fotocopiado
  • Auditorio
  • Cafetería
  • Áreas deportivas
  • Áreas de internet inalámbrico
  • Vigilancia

* Para obtener el título profesional, es necesario que el alumno demuestre sus conocimientos sobre el idioma inglés, asegurando como mínimo la comprensión de la lectura.

** La Normal ofrece otras posibilidades de aprendizaje como la investigación y la computación, con la finalidad de que los alumnos adquieran más elementos para su desarrollo profesional.

Campo Laboral
  • Trabajo docente en jardines de niños del sistema particular y oficial, atendiendo a infantes de tres a seis años de edad.
  • Trabajo docente en instituciones de educación inicial con niños menores de tres años.
  • Trabajo de investigación relacionado con los procesos educativos suscitados en los jardines de niños.
  • Apoyo profesional pedagógico a padres de familia para la educación de sus hijos.
Requisitos para solicitar ficha de Admisión

• Copia acta de nacimiento.
  • Copia de la CURP (amplificada al 200%).
  • Copia del certificado de bachillerato, con promedio mínimo de 8.0
  • Si se es estudiante del 6º semestre, presentar constancia de estudios con calificaciones del 1º al 5º    semestre, anotando el promedio que lleva hasta la fecha.
  • Dos fotografías tamaño infantil de frente (blanco y negro o a color no instantáneas).

• SOLICITUD DE FICHASdel 12 de febrero al 14 de Junio de 2018.
  • HORARIO DE FICHASde 10:00 a 13:00 Hrs. y de 16:00 a 19:00 Hrs. en la Secretaría de Licenciaturas
  • COSTO DE FICHA:  $ 500.00
  • FECHA DE EXAMEN: Viernes 29 de junio de 2018 a las 8:30 a.m.