preescolar 1

lepre1

imagen 1

Perfil de Ingreso
  • Habilidad para buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes.
  • Capacidad para aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Capacidad de trabajo colaborativo para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto por la diversidad cultural, de creencias, valores, ideales y prácticas sociales.
  • Capacidad para comunicarse y expresar claramente sus ideas tanto de forma oral como escrita.
  • Habilidad para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

COMPETENCIAS GENÉRICAS

• Usa su pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones.
  • Aprende de manera permanente.
  • Colabora con otros para generar proyectos innovadores y de impacto social.
  • Actúa con sentido ético.
  • Aplica sus habilidades comunicativas en diversos contextos.
  • Emplea las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Promoción y desarrollo de valores y compromiso social.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

• Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y desciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica.
  • Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía  y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.
  • Aplica críticamente el plan y programas de estudio de la educación básica para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de los alumnos del nivel escolar.
  • Usar las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
  • Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa.
  • Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.
  • Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional.
  • Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación.
Servicios Escolares y Apoyo Académico
  • Aulas con equipo audiovisual
  • Laboratorio de idiomas*
  • Laboratorio de Biología, Física y Química
  • Laboratorio de cómputo
  • Taller de Educación Artística
  • Departamento de Pastoral Escolar
  • Departamento de Psicopedagogía
  • Servicio médico
  • Departamento de Investigación educativa**
  • Capilla
  • Papelería y fotocopiado
  • Auditorio
  • Cafetería
  • Áreas deportivas
  • Áreas de internet inalámbrico
  • Vigilancia

* Para obtener el título profesional, es necesario que el alumno demuestre sus conocimientos sobre el idioma inglés, asegurando como mínimo la comprensión de la lectura.

** La Normal ofrece otras posibilidades de aprendizaje como la investigación y la computación, con la finalidad de que los alumnos adquieran más elementos para su desarrollo profesional.

Campo Laboral
  • Trabajo docente en jardines de niños del sistema particular y oficial, atendiendo a infantes de tres a seis años de edad.
  • Trabajo docente en instituciones de educación inicial con niños menores de tres años.
  • Trabajo de investigación relacionado con los procesos educativos suscitados en los jardines de niños.
  • Apoyo profesional pedagógico a padres de familia para la educación de sus hijos.
Documentos para solicitar ficha de inscripción

Copia acta de nacimiento.
Copia de la CURP (amplificada al 200%).
Copia del certificado de bachillerato, con promedio mínimo de 8.0
Si se es estudiante del 6º semestre, presentar constancia de estudios con calificaciones del 1º al 5º    semestre, anotando el promedio que lleva hasta la fecha.
Dos fotografías tamaño infantil de frente (blanco y negro o a color no instantáneas).

SOLICITUD DE FICHAS:del 8 de febrero al 27 de mayo de 2016.
HORARIO DE FICHAS:de 10:00 a 13:00 Hrs. y de 16:00 a 19:00 Hrs. en la Secretaría de Licenciaturas
COSTO DE FICHA:  $ 500.00
FECHA DE EXAMEN: 11 de junio de 2016 a las 8:30 a.m.