preescolar 1

lepri

imagen 1

Perfil de Ingreso
  • Mostrar una fuerte inclinación por las relaciones humanas sustentadas en el respeto a los demás.
  • Interés por conocer y solventar las necesidades básicas de aprendizaje (conocimientos, habilidades, valores) de las personas en proceso de formación para el nivel básico y medio.
  • Dar sus razones para elegir esta carrera mediante una entrevista.
  • Disposición y apertura al desarrollo personal y profesional en la línea humana cristiana.
  • Inclinación al cuidado de la salud personal y del medio ambiente.
  • Habilidades para el trabajo colaborativo.
  • Razonamiento lógico-matemático.
  • Razonamiento verbal.
  • Uso de las TICS.
  • Haber aprovado el examen de CENEVAL.
  • Habilidades intelectuales específicas.
  • Dominio de los propósitos y contenidos de la enseñanza.
  • Competencias didácticas.
  • Identidad profesional y ética.
  • Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela.
  • Promoción y desarrollo de valores.
  • Comunicación y relaciones profesionales.
  • Compromiso social.
Servicios Escolares y Apoyo Académico
  • Aulas con equipo audiovisual
  • Laboratorio de idiomas*
  • Laboratorio de Biología, Física y Química
  • Laboratorio de cómputo
  • Taller de Educación Artística
  • Departamento de Pastoral Escolar
  • Departamento de Psicopedagogía
  • Departamento de Investigación educativa**
  • Capilla
  • Papelería y fotocopiado
  • Auditorio
  • Cafetería
  • Áreas deportivas
  • Áreas de internet inalámbrico
  • Vigilancia

* Para obtener el título profesional, es necesario que el alumno demuestre sus conocimientos sobre el idioma inglés, asegurando como mínimo la comprensión de la lectura.

** La Normal ofrece otras posibilidades de aprendizaje como la investigación y la computación, con la finalidad de que los alumnos adquieran más elementos para su desarrollo profesional.

Campo Laboral
  • Trabajo docente en instituciones de educación básica del sistema particular y oficial, atendiendo a niños de seis a once años de edad.
  • Apoyo profesional pedagógico a padres de familia para la educación de sus hijos.
  • Trabajo de investigación relacionado con los procesos educativos suscitados en la educación primaria.
  • Apoyo profesional a estudiantes de nivel básico en áreas académicas en las que presenten rezago educativo.
Requisitos para solicitar ficha de Admisión

• Copia acta de nacimiento.
  • Copia de la CURP (amplificada al 200%).
  • Copia del certificado de bachillerato, con promedio mínimo de 8.0
  • Si se es estudiante del 6º semestre, presentar constancia de estudios con calificaciones del 1º al 5º    semestre, anotando el promedio que lleva hasta la fecha.
  • Dos fotografías tamaño infantil de frente (blanco y negro o a color no instantáneas).

• SOLICITUD DE FICHASdel 12 de febrero al 14 de Junio de 2018.
  • HORARIO DE FICHASde 10:00 a 13:00 Hrs. y de 16:00 a 19:00 Hrs. en la Secretaría de Licenciaturas
  • COSTO DE FICHA:  $ 500.00
  • FECHA DE EXAMEN: Viernes 29 de junio de 2018 a las 8:30 a.m.